← Techstars Blog

Exograph 3D, una pieza de grafeno producida con una impresora 3D destinada a prevenir las aneurismas derivadas de las operaciones de corazón ha sido el proyecto ganador de la novena edición de Startup Weekend Burgos. Así lo ha decidido el jurado formado por Francisco Martín, CEO de la plataforma comunidad emprendedora Territorio Emprendimiento, el economista Roberto Graña, Socio Fundador de EXEO Consultores, y Teresa Peña, profesora en el Área de Organización de Empresas de la Universidad de Burgos.

Los premios que se lleva son:

-A través de la Universidad de Burgos, una estancia de 6 meses en el Vivero de Empresas de la universidad y asistencia gratuita a uno de los talleres formativos en el FabLab Burgos.

-Desde Fundación Caja de Burgos, al acceso directo a su Programa de Emprendedores o a la aceleradora Polo Positivo.

-La consultoría para empresas Valora Asociados les ofrece un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica).

-Desde la Fundación Oxígeno les ofrecen un año de estancia gratuita en el espacio de coworking El Hueco Vede.

-La asociación de emprendedores Startup Burgos dará a los emprendedores del proyecto ganador apoyo y asesoramiento durante un año a través de su programa Mastermind Burgos.

Contigo, la primera app de cuidados paliativos pediátricos, que permite una comunicación constante con el médico sin tener que permanecer en el hospital ha sido el segundo mejor proyecto, y Leila Technologies, un proyecto que quiere universalizar la robótica, reduciendo el coste de la misma y haciéndola accesible a todos con un software libre, tercero. Ambos tienen acceso directo al programa de emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos.

Mejor proyecto de emprendimiento rural

Startup Village, el movimiento europeo que busca soluciones integrales e innovadoras con el fin de enfrentarse a los retos de la despoblación y conectar a emprendedores europeos de todo tipo, se ha volcado con el proyecto Rurart-e, una plataforma digital que pretende potenciar la cultura en zonas rurales a través de una APP que conecta a los artistas con los pueblos. Ésta ha recibo el premio al mejor proyecto de emprendimiento rural, y recibirá todo su soporte para salir adelante. También desde la Fundación Oxígeno les ofrecen un año de estancia gratuita y el espacio de coworking El Hueco Vede y  el programa Mastermind Burgos asesoramiento durante un año. Además la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) se suma a la inactiva y recompensará a la mejor idea de emprendimiento rural con un cheque-regalo de 300 euros para gastar en establecimientos adheridos a la marca Burgos Origen y Destino en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Y desde Mastermind Club, el premio al emprendimiento rural será un año de mastermind (mentorización y coaching) a cada uno de los participantes del mejor proyecto.

Chill App, una App de asesoramiento de eficiencia energética, que ayuda a sus usuarios a ahorrar, conectando usuarios y empresas de servicios y PulpoZone, una plataforma para creación de eventos de gaming han sido los otros dos proyectos en los que se ha trabajo de las 14 ideas se presentaron el viernes por la tarde al inicio de este maratón de emprendimiento.

Y desde Startup Weekend – Google for Startups todos los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, trabajo en equipo, acceso a mentores e inversores y el  apoyo de la comunidad internacional Startup Weekend Global.

“Todas las personas que participan en el evento se llevan su premio gracias a las herramientas y habilidades que adquieren para emprender. Las estadísticas del evento a nivel global dicen que el 50% de las personas que pasan por este programa, al año de su paso por Startup Weekend están trabajando en proyectos de emprendimiento”, ha explicado Miriam Erviti, directora de Nueve Comunicación, organizadora de Startup Weekend en Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos. 

Miriam Erviti